El Cristo del Perdón ante la Catedral
Sus pasos son los siguientes:
Como paso de Cristo poseen un Crucificado denominado del Perdón, llama mucho la atención pues carece de barba y bigotes como es conocido comúnmente a Cristo, este tiene una fisonomía de un adolescente, por ello es conocido como "el Cristo joven". Es una obra del escultor jerezano Francisco Pinto Berraquero de 1965, caracterizado por un estilo modernista y contemporáneo, siendo una de las obras que enriquece la imaginería procesional de Jerez, siendo su canastilla del sevillano Antonio Martín de 1992.
La efigie del crucificado
Hasta 2013 el Cristo salia en silencio pero en 2014 se decidió que fuese acompañado por la Banda de CC y TT Santísimo Cristo de la Sangre de Sevilla.
El joven rostro de el Cristo
Como paso de palio tienen a María Santísima de Perpetuo Socorro procesionada desde 1975 es una obra atribuible al escultor italiano afincado en Jerez Jacome Baccaro de finales del siglo XVII.
La virgen del Perpetuo Socorro
El paso presenta orfebrería de Manuel de los Ríos y bordados de Manuel Calderón siendo acompañada por la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano de Cádiz.
Palio de la Reina del Socorro
Los nazarenos visten túnica y capirote de color azul marino llevando sandalias.
Nazarenos de la Hermandad
No hay comentarios:
Publicar un comentario