viernes, 7 de noviembre de 2014

Hermandad del Dulce Nombre - Sevilla

Esta hermandad fue fundada en 1584 y refundada en 1919 teniendo su sede en la Parroquia de San Lorenzo y  realizando su estación de penitencia el Martes Santo. Es conocida como "la bofetá".

Misterio de "la bofetá" 

Como paso de misterio se recrea el momento en el que Jesús está ante el sumo sacerdote Anás, en presencia de su suegro Caifás y sanedritas que le acusan, Malco le da "la bofetá".

Es el único Cristo que procesiona de espaldas

Todas estas imágenes son obra del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1923 y su canastilla es obra de Juan Pérez Calvo en 1945.
Como caracteristica decir que este es el primer misterio que hace Lastrucci para Sevilla, ademas de reformas en pasos y restauraciones para Sevilla y sus alrededores.

Detalle del abofeteamiento

Es acompañado por los sones de la Banda de CC y TT Nuestra Señora de la Victoria " las Cigarreras".

Como paso de palio, María Santísima del Dulce Nombre acompañada de San Juan Evangelista obra tambien de Antonio Castillo Lastrucci en 1924 siendo su primera dolorosa de las llamadas "castizas" sevillanas.

Virgen del Dulce Nombre.

Su palio fue bordado por el prestigioso bordador Juan Manuel Rodriguez Ojeda en 1921 siendo de los llamados "juanmanuelinos".

Es acompañado por los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras.

Bello rostro de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario